MONTE DEVA

Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva, Gijón, Asturias

Educación Ambiental y Ocio

Descripción de las diferentes actividades concernientes a la Educación Ambiental y Ocio, que habitualmente tienen lugar en el CIN del Monte Deva:

Atención al público: se informa, aconseja y responde a todas las necesidades de atención que demandan los visitantes, tanto particulares como en grupo.

– Alquiler gratuito de bicis: si quieres dar un paseo en bici por el Monte Deva sólo tienes que acercarte al Centro de Interpretación y pedir una bici. Eso sí, si puedes trae tu casco, ¡la seguridad es lo primero!

Actividades de ocio, educación ambiental e interpretación del patrimonio para grupos y familias: a lo largo de todo el año se ofertan actividades que combinan el disfrute del ocio con la educación ambiental, para así poder compartir este tiempo y actividades en grupo y en familia.

Campamentos de verano “Vacaciones en el Monte Deva”: destinado a niños y niñas de Gijón, entre 6 y 12 años de edad. Se plantean amplios programas de actividades que permitan conocer los valores naturales más importantes en el Monte Deva.

– Programación de jornadas y semanas de carácter temático: con el fin de apoyar una mayor difusión sobre temas concretos, se plantean con frecuencia diferentes jornadas con un amplio abanico de actividades proyectadas hacia cualquier público.

Actividades de ocio, educación ambiental e interpretación del patrimonio para discapacitados: se llevan a cabo una serie de talleres e itnerarios por la zona, con el fin de que el conocimiento y disfrute de la naturaleza pueda quedar al alcance de todos.

– Realización de itinerarios didácticos interpretativos: de modo libre o mediante el asesoramiento de los monitores del CIN, cabe la posibilidad de realizar una serie de itinerarios por los alrededores del Monte Deva, con el fin de poder conocer de primera mano los abundantes recursos que el mismo entorno es capaz de ofrecer.

– Talleres Ambientales e Itinerarios guiados para colegios según el programa educativo. A continuación se describen las actividades del curso escolar 2013-2014:

PROGRAMA EDUCATIVO

Curso Escolar 2014-2015

PRIMER TRIMESTRE CURSO 14_15

Anuncios

4 pensamientos en “Educación Ambiental y Ocio

  1. El Centro de Interpretación del Monte Deva tiene varias areas recreativas en sus alrededores equipadas para ello con mesas y bancos, barbacoas (no en todas las areas), fuentes y columpios para los niños, todo al aire libre y de acceso público.

  2. He leido que se van a crisr asturcones y que se organizaran paseos en pony para niños, es así? Si es así cuando empezará? o dónde se puede buscar las fechas? Gracias

  3. Me gustaría tener información sobre los campamentos de verano para niños. Donde los puedo ver?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s